Skip To Main Content

Estudiantes sin la compañía de un adulto

Recientemente, ha habido un aumento de estudiantes que han inmigrado a los Estados Unidos durante sus últimos años de preparatoria sin sus familias, muchos de ellos de 16 a 18 años de edad. Los recursos a continuación pueden ayudar  a estudiantes sin la compañía de un adulto a comprender sus derechos educativos y pueden informarse más sobre recursos educativos y de salud emocional disponibles.

Derechos de los estudiantes que no cuentan con la compañía de un adulto

De acuerdo con el  Departamento de Educación de California (inglés)  y la  Legislación actual de California (inglés)  que refleja Plyler v. Doe, las escuelas de California DEBEN matricular a todos los niños en edad escolar que residen en California sin importar cual sea su ciudadanía o estatus migratorio. Durante el proceso de matrícula, los organismos educativos locales NO deben preguntar, ni pedir documentos relacionados o que revelen el estatus migratorio.

Una vez que un estudiante que no cuenta con la compañía de un adulto se matricula en la escuela, tiene los mismos derechos a los servicios educativos, trato y oportunidades que cualquier otro estudiante matriculado.

Para obtener más información sobre los derechos de los estudiantes que no cuentan con la compañía de un adulto, por favor, refiérase a los siguientes recursos

Recursos generales para estudiantes sin un acompañante adulto